Exmandatarios uruguayos claman por campaña electoral limpia

Montevideo, 18 mar (Prensa Latina) Los expresidentes José Mujica, Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti exhortaron hoy a realizar una campaña electoral limpia, en particular desde las redes sociales.
Los exmandatarios del Frente Amplio, Partido Nacional (PN) y Partido Colorado, respectivamente, alertaron sobre campañas sucias basadas en el anonimato y la marginalidad.
Mujica instó a mantener la altura en la batalla  política, mientras que Lacalle hizo hincapié en la prudencia y la reflexión.
«Si contamos hasta 10 y no reaccionamos inmediatamente vamos a amortiguar muchas de las peleas, y mucho menos reaccionar frente a lo que dicen las redes, a las cuales definió como un «fangal», donde el anonimato permite decir cualquier cosa y donde la cobardía de la calumnia reina», expresó el exgobernante del PN.
Por su parte, Sanguinetti destacó la importancia de mantener el debate en los temas fundamentales y evitar ser arrastrados «por la marginalidad de la política» y la sociedad.
Las exhortaciones ocurren en medio de lo que el Frente Amplio denominó campaña orquestada contra el excandidato presidencial Yamandú Orsi, a quien una mujer trans acusa de maltrato.